Todo está listo para que este miércoles reinicien las actividades en un sesenta porciento de las escuelas de taekwondo que están en el Estado de Querétaro, así lo afirmó el profesor Osiris Romero Aviña, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo.
Los dojos de taekwondo forman parte de los negocios que tienen el aval por parte del gobierno del estado para reabrir sus actividades en la nueva normalidad, luego de la contingencia que se vivió en la entidad por el coronavirus.
“Con todas las medidas de seguridad, como asociación hemos estado haciendo un esfuerzo para apoyar a todas las escuelas y con la sanitización, tapetes sanitizantes que les regalamos, así como una capacitación que se les va a brindar queremos dar la seguridad a los padres de familia para que regresen sus hijos a entrenar taekwondo”.
En Querétaro hay 85 escuelas afiliadas a la asociación, de las cuáles reabrirán entre un 60 y 70 por ciento, aunque debido al cierre obligado de actividades en el Estado, tuvieron que cerrar algunas escuelas por falta de liquidez.
“Cerraron cerca del 20 por ciento del total que teníamos que tuvieron que dejar sus locales”.
Por: Agustín Zepeda F.
Foto: Especial