Cerca de 34 mil empleos perdidos entre los meses de marzo, abril y mayo en el Estado de Querétaro, derivado de la crisis por la pandemia del coronavirus, según la estimación que realizó la Coparmex Querétaro de acuerdo con cifras del IMSS, comentó la presidenta de este organismo Lorena Jiménez Salcedo.
Los principales sectores en donde hubo despidos masivos fue en el sector del turismo, la hotelería, el sector de la construcción, el aeroespacial y el sector automotriz.
Para dar una idea de la magnitud del desastre, Jiménez Salcedo aseguró que la cifra de empleos creados durante 2019 sumó un total de 31 mil 61 empleos, los 34 mil 107 empleos perdidos tres meses de este año superan en 10 por ciento los puestos de trabajo creados el año pasado.
Y la crisis económica todavía no ha tocado fondo, por tanto indicó la presidenta de la Coparmex se esperan todavía mayores despidos en las empresas.
«Sí esto se prevé pues que siga avanzando por eso hemos sido tan insistentes y dándole mucha difusión a este tema del salario solidario, de los estímulos fiscales, que lleguen a través directamente al colaborador por el seguro social, que no entren a la empresa estos apoyos, importancia de preservar el empleo Ahorita se va a convertir en algo vital», puntualizó.
Más de la mitad de los empleos perdidos se registraron en el mes de abril con un total de 20 mil 589.
-Víctor González