Estos días en casa nos han traído muchos aprendizajes en torno a cuidar nuestra salud y cuidar la de los demás; sin embargo, al estar en una situación donde nuestra rutina cambió al 100% y probablemente tu actividad física y alimentación no sean las mejores, uno de los enemigos más comunes tanto de mujeres como de hombres, puede aparecer o agravarse: la piel de naranja.
Un error común es confundir la celulitis con la piel de naranja, ambos padecimientos tienen claras diferencias y un común denominador: hacen que nuestra piel tenga una textura irregular. La piel de naranja se caracteriza por esa aparición de orificios tipo “cráteres” en la piel, razón por la que se compara con cáscara de la fruta.
Otro dato importante, es que su aparición se concentra en la espalda, pierna, abdomen y glúteos en las mujeres y sí, en los hombres también existe, solamente que es más notorio en la zona de la cintura y el abdomen.
Si has notado que tu piel tiene esta textura, te recomendamos seguir estos consejos:
- Cambia tu alimentación.
Comer sano puede ser un reto positivo y todo comienza por pequeños cambios; evita azúcares, alimentos procesados, comer mucha sal, reduce ingesta de grasas y olvídate por un rato alcohol y de todos los alimentos cuya composición sea mayormente de agua, ya que aceleran la aparición de la piel de naranja y la retención de líquidos.
- ¡Actívate!
Bastan 30 minutos de tu día para poner en marcha a tu cuerpo. Uno de los ejercicios que más te beneficiará es saltar la cuerda por 15 minutos; e incluso, si no quieres levantarte de la cama, hacer bicicleta al aire recostado en tu colchón, es una gran opción. Aprovecha plataformas como YouTube donde encontrarás un sinfín de rutinas para todo tipo de niveles. ¡Diviértete mientras te cuidas!
- Masajes localizados
Mientras comienza “la nueva normalidad”, puedes darte algunos masajes en casa en las zonas afectadas con la yema de los dedos y los nudillos. Siempre en dirección ascendente, localiza tu zona más problemática y sé más enfático en esa parte
Aprovecha estos días para consentirte y mejorar tu salud. ¡Actívate y cuida tu cuerpo!
Excélsior