viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroFortalecer la oración para fortalecer los lazos de unidad y ayuda mutua...

Fortalecer la oración para fortalecer los lazos de unidad y ayuda mutua entre los hombres: Mon. Martín Lara

Como parte del mensaje de la Santa Misa realizada este domingo en el templo de Santa Rosa de Viterbo, la Diócesis de Querétaro exhorta a la comunidad católica a fortalecer el acto de oración durante estos tiempos de pandemia y de confinamiento social, que aún continúa, con el objeto de que existan muchas personas que lleven una luz de esperanza y amor a todo el conjunto de la sociedad, señaló el Padre Martín Lara Becerril.

Esto rememorando las acciones de Jesucristo cuando en la época antigua, se compadeció de su pueblo, al que pidió orar para aumentar la presencia de hombres y mujeres en la viña del señor, y para ello envió a sus 12 apóstoles a dar un mensaje de fe, esperanza y reencauzamiento de la vida de las personas.

Antes de iniciar la Santa Eucaristía, el Padre Martín Lara Becerril también mandó un mensaje para pedir por todas las personas necesitadas, además de felicitar a los papás en su día.

Mediante la reflexión del qué hacer frente al mensaje de la palabra de Dios, y cómo actuar, monseñor Lara Becerril comentó que para unirse al deseo del Corazón de Jesús en primer lugar hay que fortalecer el acto de la oración, para concientizar a las demás personas.

En segundo lugar, la reflexión derivada de la oración propiciará que las personas se alisten y estén preparadas ante la llamada de Dios, es decir, ante la urgencia de ayudar a los más necesitados y al prójimo en sus afecciones emocionales, económicas, familiares, laborales, durante esta pandemia del coronavirus.

Luego en tercer lugar, propagar la palabra de Dios a todas las personas que hayan perdido la fe y la esperanza en estos tiempos de pandemia, expresando el deseo de que todo volverá a la normalidad, pero sobre todo el cambio de hábitos y costumbres de buscar entre lo material la felicidad, a buscar la felicidad en la ayuda al prójimo, siendo esta última acción donde Jesús tiene su principal representación en el amor que él nos tiene.

«Hoy los invito a orar por nuestra iglesia católica, para que haya muchos niños, jóvenes, personas adultas, que se alisten, que sientan este llamado a servir a sus hermanos, orar, orar por el mundo. Todos nos dimos cuenta en estos días de la pandemia que el mundo habíamos puesto nuestros ojos en solamente en los bienes materiales, y que la pandemia nos ha enseñado de que hay otros bienes, de que hay otras cosas, en las cuales hay que poner nosotros nuestros ojos», dijo el Padre Martín Lara Becerril.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments