La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que las medidas sanitarias continuarán a parir de que Querétaro pase a color naranja del semáforo epidémico.
Aseguró que en caso de que la ciudadania salga a las calles sin acatar estas disposiciones e incremente la ocupación hospitalaria de casos COVID-19, podría regresar el confinamiento de actividades.
En este sentido, hizo un llamado a los queretanos a no salir de manera desordenada y acatar las disposiciones para el regreso a la nueva normalidad.
«Si aumentarán los contagios a un grado del análisis que estemos haciendo, sobre todo de la ocupación hospitalaria, el resgo de regresar a un confinamiento estará ahí presente», recalcó.
Puntualizó que se mantendrán los filtros sanitarios en los accesos al estado, para identificar personas que puedan presentar algunos sintomas relacionados con el virus y evitar su acceso o de personas que no comprueben que realizarán actividades esenciales.
Martina Pérez Rendón, también dijo que se debe de respetar la disposición de que unicamente viajen 2 personas por vehículo, el uso del cubrebocas en espacios públicos y que los establecimientos respeten los lineamientos para su apertura.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator