Luego de que integrantes del programa Vigilante Ciudadano dieran a conocer presuntos malos tratos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro hacia su persona, el secretario de gobierno de la capital, Apolinar Casillas, los instó a denunciar estas situaciones.
El funcionario se reservó alguna opinión sobre los presuntos abusos, pero llamó a presentar sus quejas al Órgano de Control Interno de la dependencia.
«La propia corporación de Seguridad Pública tiene su propio órgano de control y ahí se pueden presentar las quejas y denuncias de cualquier situación que pueda ocurrir», apuntó.
Asimismo recordó que también pueden presentar los casos al Órgano de Control Interno de la Administración Municipal en Centro Cívico con el fin de que se tomen cartas en el asunto.
Esta semana vigilantes ciudadanos señalaron que elementos de Seguridad Pública, les daban malos tratos y al referir que habría reportes por ello, los policías retardaron sus salidas, los formaron bajo el sol o bajo la lluvia a la espera de la firma de sus salidas.
Por: Iraí Silva