Protección Civil de El Marqués invirtió cerca de 600 mil pesos para la adquisición de diversos equipos y materiales en caso de contingencia durante esta temporada de lluvias, expresó el titular de esta dependencia Alejandro Vázquez Mellado.
Entre otras cosas se dispondrán para tres delegaciones, Chichimequillas, La Griega y el Colorado, cerca de 10 mil costaleras para evitar inundaciones en puntos problemáticos.
Además protección civil municipal del Marqués adquirió trajes de neopreno y chalecos salvavidas para las actividades de rescate que realizan los analistas de emergencias.
Y en este mismo tenor se adquirieron motobombas para desalojar el agua de viviendas e inmuebles anegados, así como equipo para rescate acuático consistente en lanchas tanques de oxígeno visores snorkels para inmersiones.
«Cuando se esperen lluvias de moderadas a fuertes, o intensas o torrenciales dependiendo cuál sea el pronóstico que nos den, y con esto poder mitigar los efectos o los peligros que se nos están presentando día con día sobre todo en los puntos de las vulnerabilidades», expresó Alejandro Vázquez Mellado.
-Víctor González