El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso local, Néstor Domínguez, señaló que podrían presentarse brotes de contagios de Covid-19, debido a que siguen en aumento los casos.
El legislador de Morena reconoció la necesidad de volver a reactivar la economía, principalmente en los comercios pequeños, debido a las afectaciones económicas por la que han pasado los comerciantes, sin embargo, esto representaría un peligro al aumentar el número de contagios.
“Yo considero que sería un error, por lo menos hasta el 15 de junio regresar a abrir estos negocios, después de esta fecha sería importante valorarlo, pero actualmente sabiendo que matemáticamente los números nos están diciendo que todos los días hay aumento y no hemos llegado a estabilizarnos”.
Así mismo, Domínguez Luna añadió que era necesario alargar el periodo de contingencia, sin embargo, lamentó que en el estado iniciara aproximadamente dos semanas antes de que el Gobierno Federal declarara la emergencia sanitaria.
Cabe destacar que la coordinadora de la banca de Morena en el Congreso local, Fabiola Larrondo presentó un exhorto al gobierno municipal de Querétaro para que se implementara una estrategia, con la final de reabrir los comercios de la zona centro de la capital de manera gradual.
Agustín Murillo