El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, dio a conocer que durante el periodo de contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, seis doctores se dieron de baja del programa «Médico en tu Calle».
Pese a ello, los nueve doctores que aún participan en el programa siguen brindando consultas a domicilio y han sumado esfuerzos para los temas administrativos; derivado de ello es que en este periodo han brindado mil 333 consultas.
«Los seis médicos no continuaron, unos están en la parte administrativa y otros están en la parte de las consultas, que es el dato que les di de las mil 333 que hemos atendido durante estos dos meses, poco más, de la contingencia», apuntó.
Indicó que diariamente se brindan hasta 30 consultas a personas que a través del 070 solicitan atención médica, y durante el periodo de contingencia se han entregado mil 634 medicamentos.
Respecto a las bajas de los doctores, Arturo Torres atribuyó la situación a que algunos médicos se sumaron a las acciones de la Secretaría de Salud para contener la pandemia.
Por: Iraí Silva