De acuerdo con los manifestantes en la región noreste de la entidad hay estragos de sequía; extracción de líquido es para entregar a EU y cumplir con tratado, afirma la Conagua
Productores agrícolas y ganaderos de la región noreste de Chihuahua, mostraron los estragos de la sequía que se cierne sobre esta región, y a la par bloquearon las vías del tren y carreteras estatales, en protesta por la extracción de agua de la presa El Granero.
Se trata de productores de los municipios de Camargo, Aldama, Ojinaga, Coyáme y Manuel Benavides, quienes el domingo y lunes bloquearon un puente internacional en Ojinaga, frontera con Presidio, Texas, y este martes iniciaron obstaculizando el paso del tren.
Te puede interesar: Por defensa del agua, campesinos de Chihuahua enfrentan a GN
La CONAGUA anunció que la extracción de agua de la presa Luis L. León (El Granero), se hace para entregarla a Estados Unidos y cumplir con el Tratado Internacional de Aguas.
Además, tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Camargo y Ojinaga, y bloquearon las vías del tren en Delicias.
Excélsior