miércoles, julio 23, 2025
InicioNacionalesProtestan productores por extracción de agua en Chihuahua

Protestan productores por extracción de agua en Chihuahua

De acuerdo con los manifestantes en la región noreste de la entidad hay estragos de sequía; extracción de líquido es para entregar a EU y cumplir con tratado, afirma la Conagua

Productores agrícolas y ganaderos de la región noreste de Chihuahua, mostraron los estragos de la sequía que se cierne sobre esta región, y a la par bloquearon las vías del tren y carreteras estatales, en protesta por la extracción de agua de la presa El Granero.

Se trata de productores de los municipios de Camargo, Aldama, Ojinaga, Coyáme y Manuel Benavides, quienes el domingo y lunes bloquearon un puente internacional en Ojinaga, frontera con Presidio, Texas, y este martes iniciaron obstaculizando el paso del tren.

Te puede interesar: Por defensa del agua, campesinos de Chihuahua enfrentan a GN
La CONAGUA anunció que la extracción de agua de la presa Luis L. León (El Granero), se hace para entregarla a Estados Unidos y cumplir con el Tratado Internacional de Aguas.

Además, tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Camargo y Ojinaga, y bloquearon las vías del tren en Delicias.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments