jueves, marzo 28, 2024
InicioClimaFalta de mantenimiento mecánico y distractores aumentan en más de la mitad...

Falta de mantenimiento mecánico y distractores aumentan en más de la mitad riesgos de choques por lluvias

El exceso de velocidad, la falta de mantenimiento mecánico y distractores como el uso del celular al conducir un vehículo, aumentan hasta en 50% la probabilidad de sufrir un accidente vehicular en carreteras con pavimento mojado por lluvias, expresó el titular de los Bomberos de El Marqués Óscar Guevara.

Aseguró que el pavimento mojado impide que las llantas de un vehículo se adhieran al pavimento por consiguiente se resbalan, y pueden ocasionar desde choques por alcance hasta volcaduras y salidas del camino.

“Considerar que el factor más importante para un accidente en tiempo de lluvias es el exceso de velocidad, respetando esa parte pues ya vamos de ganancia”, comentó.

Asimismo con lluvia es importante mantener la distancia de precaución entre un vehículo y otro de aproximadamente 5 metroa para que en caso de frenar de manera intempestiva el conductor pueda librarse de una colisión.

De igual forma se importante mantener limpiadores en buen estado para evitar choques por pérdida de visibilidad en el camino y Por ende también mantener el sistema de frenado del vehículo en buen estado revisando balatas y amortiguadores para evitar sorpresas durante la conducción.

Y otro aspecto no menos importante pero que sí está causando los principales accidentes vehiculares al conducir un vehículo automotor, es el uso de dispositivos móviles al manejar es por ello que se recomienda no usar este tipo de implementos cuando se está al frente del volante de un automóvil.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments