En caso de que Querétaro pase al color naranja del semáforo epidémico por el COVID-19, podrían empezar a abrir sus salas los cines.
La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, refirió que no se tiene contemplada la fecha del 15 de junio para la apertura de estos centros de entrenamiento, tal como ha circulado por parte de una cadena de cines.
En este sentido, dijo que habrá que esperar al viernes, para ver cual es el color en el que se encuentre el estado.
Dijo que en caso de abrir, tendrán que hacerlo únicamente con el 25 por ciento del aforo de sus salas y respetando las medidas de prevención.
«Lo que se prevé es que pudieran abrir cuando estén en el semáforo naranja con un aforo del 25 por ciento», explicó.
Celebró las medidas sanitarias que empiezan a adaptar las cadenas de cines, para evitar que pueda ser un foco donde se propaguen los contagios.
En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que en lo que va de la contingencia sanitaria, ya se han contagiado 433 médicos y enfermeras de coronavirus en la entidad.
Menciono que de ese total, actualmente se encuentran activos 139 casos y ya van 4 decesos por este virus.
En cuanto a las manifestaciones de personal médico que se registró este martes en Querétaro y San Juan del Río, aseguró que se escucharán las inconformidades, pero que el equipo covid se entrega al personal que se encuentra en riesgo.
Finalmente, en cuanto al contagio del alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, detalló que se mantendrá vigilancia epidemiológica en las comunidades en las que acudió en los últimos días y pidió a la ciudadania a que no genere una alarma.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator