Buscan castigar discursos de odio y discriminación en el estado de Querétaro, así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso local, Daniela Salgado, al afirmar que ya se encuentra en contacto con diferentes colectivos para preparar una iniciativa de ley al respecto.
“El sentido del escrito es para plantear una iniciativa sobre el discurso de no discriminación y que no solamente va enfocado a un cierto grupo, sino a todos los grupos vulnerables que puedan llegar a hacer discriminados en cuanto a los discurso y medios, con la finalidad de que pueda ser penado por la ley”.
Sin entrar a detalle, debido a que todavía se encuentran en mesas de trabajo para concretar la iniciativa, Salgado Márquez comentó que también se unieron sus compañeras diputadas Tania Palacios Kuri y Beatriz Marmolejo, por lo que a lo largo de esta semana tendrán reuniones virtuales con los grupos sociales iniciadores de esta reforma.
Así mismo, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que esta ley no atenta en contra de la libertad de expresión, tal como lo ha expresado la diputada Elsa Méndez, pues enfatizó, se busca erradicar la violencia y la discriminación, ya que no se trata de una pelea de grupos o ideologías.
Dicha iniciativa surgió por parte del Frente Queretano por el Derecho a la no Discriminación y al Estado Laico, con el objetivo de modificar el Código Penal del Estado de Querétaro para que se castigue todo discurso que ofenda a cualquier grupo vulnerable, principalmente los provenientes por parte de funcionarios públicos.
Agustín Murillo