La directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo en el Municipio de Querétaro, Adriana Bouchot dio a conocer que tras obtener los resultados de las primeras pruebas para detectar COVID-19 en personas en situación de calle, hasta el momento se descartan casos de portadores del virus en el Centro de Servicios del parque Alcanfores.
Indicó que en una primera intervención la Universidad Autónoma de Querétaro aplicó 39 pruebas en este espacio, mismas que salieron negativas, y actualmente se esperan resultados de 22 más.
«En el centro ya tuvimos hace dos semana y media, los primeros 39 pruebas que hizo la UAQ y salieron los 39 no reactivos», apuntó.
Destacó que hasta el momento son 61 personas las que han ingresado al Centro de Servicios para personas en Situación de Calle, se trata de 10 mujeres, 3 niñas, 5 niños y 43 hombres.
La directora comentó que en el espacio habilitado para recibir a personas en situación de calle, se siguen necesitando víveres, por lo que invitó a la ciudadanía a colaborar con apoyos y comida en beneficio de estas personas.
Por: Iraí Silva