La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicio (Fecopse), Rocío Alvarado, dijo confiar en que se avance positivamente en el semáforo de COVID-19 para la reactivación del comercio escalonado a partir del 15 de junio.
Indicó que los tianguistas y miembros de la agrupación prevén regresar a la actividad a mediados de mes, y generar buenas ventas para el Día del Padre que se celebrará el 21 de junio, comentó que por el momento, en la organización se han apoyado descansando unos y vendiendo otros en días distintos.
«15 de junio, se pretenda volver con algunos giros, de hecho ya se descansan unos. Nosotros en las organizaciones descansan unos que ya estuvieron trabajando y vienen otros que no han trabajado, la intención es que ya se reactiven los compañeros que han perdido ya bastante, porque estamos hablando de 13 semanas sin laborar», apuntó.
Rocío Alvarado comentó que en la agrupación, sí hay comerciantes con problemas económicos y con deudas; sin embargo ninguno se verá obligado a cerrar su negocio una vez que se permita la reinstalación.
Por: Iraí Silva