jueves, marzo 28, 2024
InicioSin categoríaSalud y probreza temas prioritarios para elecciones en Querétaro en el 2021:...

Salud y probreza temas prioritarios para elecciones en Querétaro en el 2021: Martín Lara

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, consideró que los partidos políticos deberán poner como prioridad de sus plataformas de propuestas los temas de la salud de la ciudadanía y el combarte a la pobreza.

Esto lo comentó a un año de que sean las elecciones para elegir gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

Señaló que actualmente los principales temas que se deben atender son: la seguridad, la corrupción, la impunidad, pero tras la contingencia sanitaria por el Covid-19, se debe de plantear propuestas en cuestiones de la salud de la gente y la pobreza, ya que en todo el país se contempla que hay más de 12 millones personas en esta situación.

 

“Ahora desde luego dos temas que tiene que abarcar una plataforma política, es el tema de la salud social y el tema de la pobreza, por que ciertamente estamos enfrentado el tema de la salud social ahora, pero avanza de una manera muy galopante el tema de la pobreza, por que las familias han agotado ya todos sus recursos para vivir”, expresó.

 

Consideró que muchas familias en el estado ya han agotado todos sus recursos, tras quedarse sin empleo o baja en sus ingresos económicos y es una situación preocupante.

A un año de los comicios electorales, Martín Lara Becerril, refirió que se las personas deben hacer un descernimiento social y conocer en la realidad en la que se vive, para poder emitir un voto que ayude a la sociedad, para elegir al candidato que encarne en su propuesta política una respuesta para que Querétaro sea una sociedad en paz, una sociedad en progreso y una sociedad en donde sus habitantes vivan con dignidad.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments