jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoBolsonaro amenaza con sacar a Brasil de la OMS

Bolsonaro amenaza con sacar a Brasil de la OMS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una “organización política partidista”, por lo que amenazó que si continuaba trabajando con “prejuicio ideológico” su país dejaría de ser miembro.

Estados Unidos dejará la OMS, nosotros pensamos que, para el futuro, si la OMS no deja de trabajar con prejuicio ideológico, también estaremos fuera. No necesitamos que personas del exterior nos hablen de la situación de salud del país”, aseguró el mandatario.

Las declaraciones de Bolsonaro se dieron en el contexto de una entrevista a la cadena CNN Brasil, en donde también abordó lo relacionado con la hidroxicloroquina, destacando que “estaba de regreso”, luego de que se retiraran los estudios sobre su posible riesgo.

El diario británico The Guardian señaló que, aun cuando se retiró el artículo que sugería que su uso estaba relacionado con un aumento en el número de fallecimientos, todavía no se comprueba su eficacia para combatir al covid-19, como ha “promocionado” el presidente Bolsonaro.

Las acusaciones del mandatario brasileño se suman a las realizadas por el presidente Donald Trump, quien ha asegurado que la OMS actúa en favor de China, razón por la que el país norteamericano retiró su financiamiento.

Trump dio por “terminada” la relación de EU con la OMS, siendo el país que más recursos aporta al organismo.

Hasta ayer, el Ministerio de Salud de Brasil había registrado 34 mil 21 muertes por covid-19, lo que supone que el país sudamericano es ya el tercero con más víctimas mortales tras superar a Italia, que cuenta con 33 mil 689 fallecidos. Además, ha registrado un total de 606 mil 85 contagios.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments