Es indispensable concientizar a los ciudadanos ante el peligro de contagio de Covid-19, principalmente en el transporte público, señaló el presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Antonio Zapata, al afirmar que coincide con la bancada del PRI en la necesidad de reforzar las medidas sanitarias en los camiones.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que sí hace falta endurecer las medidas sanitarias en el transporte público, ya que aseguró, solo cerca del 50% de los usuarios usa cubrebocas cuando toman este servicio.
“La verdadera responsabilidad es que el usuario use el equipo de protección, que realmente se ponga el cubrebocas, que no lo saque de la bolsa cuando va a entrar a su lugar de trabajo. Es necesario que hagamos todos un esfuerzo importante para seguir las medidas sanitarias”.
Zapata Guerrero comentó que ya se realiza un esfuerzo para aumentar el número de unidades durante los horarios y rutas que presentan mayor afluencia, así como dotarlas de gel antibacterial, sin embargo, puntualizó que es nula la implementación de nuevas medidas, si los usuarios no las acatan.
Así mismo, lamentó que todavía algunos queretanos no crean en la existencia del Covid-19, por lo que contempló buscar nuevas formas para concientizar a la población, sin necesidad de llegar sancionar a quienes no las cumplan.
Cabe destacar que el grupo parlamentario del PRI en el Congreso local presentó un exhorto dirigido a las autoridades del estado para que se dote cubrebocas a los usuarios del transporte público, además de pedir la comparecencia del titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), pues consideran, hay una serie de irregularidades en este servicio.
Agustín Murillo