El Estado de Querétaro podría permanecer en color rojo del semáforo epidémico del COVID-19 para la siguiente semana.
Esto despues de que este viernes se den a conocer los resultados a nivel nacional de la mitigacion de la pandemia.
La directora de salud de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, señaló que esto se debe al aumento de casos positivos y la ocupación hospitalaria que se ha dado en los últimos días.
Agregó que en caso de considerarse pasar a color naranja del semáforo, tendrá que evaluarse el comportamiento de virus con el regreso de las actividades esenciales que se dieron desde el 1 de junio.
Asimismo, la vocera de la Secretaría de Salud, sostuvo que para llegar al color verde, tal como lo contempla el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, para finales de julio o principios de agosto tiene que cumplir siertos lineamientos.
Explicó que se tienen que cumplir 4 indicadores: debe haber una ocupación hospitalaria menor o igual al 30 por ciento; y una tendencia descendente de hospitalización en los últimos 10 días.
También, una tendencia a la baja del síndrome Covid en los últimos 14 días; y que la positividad de las muestras que se toman a los casos sospechosos fuera menor o igual al 20 por ciento, es decir, que el 80 por ciento resulten negativas.
Finalmente, Martina Pérez Rendón, comentó que a partir de este domingo se espera un repute de casos COVID-19, debido a los queretanos que viajaron a San Miguel de Allende la semana.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator