jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesSubastará Papa Francisco regalos de deportistas

Subastará Papa Francisco regalos de deportistas

El Papa Francisco va a subastar los regalos que le dieron algunos deportistas con la finalidad de conseguir fondos y ayudar a los hospitales del norte de Italia, de las instituciones de salud más afectados por la pandemia de coronavirus.

Impulsando la iniciativa benéfica «We run together», organizada por la Athletica Vaticana y el grupo deportivo de la Guardia de Finanza, la policía fiscal de Italia, entre otros.

El dinero que pueda recaudarse se destinará a dos hospitales, Papa Juan XXIII de Bérgamo y la Fundación Poliambulanza de Brescia, en la región de Lombardía, de las más afectadas por la pandemia del coronavirus desde el inicio de la crisis, el 21 de febrero.

El próximo lunes 8 de junio se dará comienzo a la subasta por internet y será la plataforma de CharityStars.com y durante al menos dos meses se ofrecerán nuevos artículos cada semana.

Los primeros objetos serán una bicicleta personalizada donada al papa por el campeón mundial de ciclismo Peter Sagan y también una camiseta de la Roma edición limitada y la cinta de capitán de Francesco Totti.

Estos regalos están autografiados por los atletas.

También estará en rifa el uniforme de Filippo Tortu además de una visita a una sesión de entrenamiento y una cena con el atleta.

También estarán disponibles las botas de esquí de la campeona Sofia Goggia y la camiseta que el expiloto de Fórmula 1, Alex Zanardi, usó en los Paralímpicos de Río en bicicleta a mano.

EL Papa Francisco explicó que con esta campaña se trata de «ayudar y agradecer a los enfermeros y enfermeras y el personal hospitalario que viven su profesión como una vocación, heroicamente, arriesgando sus vidas para salvar a los demás».

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments