jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesRíos de Campeche y Tabasco con niveles por debajo de desbordamiento

Ríos de Campeche y Tabasco con niveles por debajo de desbordamiento

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mayoría de los ríos en los estados de Campeche y Tabasco mantienen por el momento, niveles por debajo de su desbordamiento, tras el paso la tormenta tropical “Cristóbal”.

En un comunicado de prensa, la Conagua destacó que en Campeche, aunque se presenta un ligero ascenso, los ríos Candelaria, Palizada y Champotón se encuentran 1.1, 3.12 y 2.98 metros por debajo de su nivel de desbordamiento, respectivamente.

Mientras que en Tabasco, el río Teapa tiene 0.06 metros y el río Carrizal 4.13 metros por debajo de su nivel máximo, y el primer afluente con tendencia descendente.

En tanto, los ríos que tuvieron mayores incrementos fueron los ríos Usimacinta, de la Sierra, Puxcatan,  Tulijá y Samaria, que se ubican a 4.57 metros, 1 metro, 2.44 metros, 2.93 metros y 2.18 metros por debajo de sus niveles de desbordamiento, respectivamente.

El río Pichucalco se encuentra a 1.40 metros arriba de su nivel máximo, con tendencia ascendente, aunque «es preciso aclarar que sus desbordamientos descargan hacia extensas zonas de regulación, sin afectar a centros de población».

La Conagua manifestó que el resto de los ríos en la entidad conservan un nivel inferior de entre 1 a 4 metros, con ligero incremento en el río Grijalva, así como descenso en los ríos Tacotalpa y Puyacatenco.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments