viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoQuerétaro sin muerte de ganado por la sequía

Querétaro sin muerte de ganado por la sequía

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco, dio a conocer que hasta el momento no se tiene reporte de muerte de ganado a causa de la sequía.

Comentó que esta problemática principalmente podría presentarse en el semidesierto y la Sierra Gorda, por la falta de agua de lluvias.

En este sentido, refirió que se apoyará a los ganaderos a través de la SEDEA para dotarles de insumos alimentarios para sus animales y poder esperar a que se presenten las primeras lluvias de la temporada.

«No me han reportado, la realidad es que todavía no tenemos bajas por sequía, sabemos que sí está muy severa la sequía, pero precisamente estamos viendo como metemos un poco de suplemento en el sentido de con forrajes», sostuvo.

Aunado a ello, informó que hasta el momento se tiene una crisis de agua en la sierra, en donde los vasos reguladores de agua registran niveles de 10 por ciento de su capacidad.

También comentó que se esperan lineamientos del programa de apoyo a este sector ganadero por parte de autoridades estatales, para que los productores puedan seguir con su mismo inventario de distribución.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments