viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioLocales no esenciales del Mercado Escobedo abren a "escondidas"

Locales no esenciales del Mercado Escobedo abren a «escondidas»

Usuarios del Mercado Escobedo reportan que algunos locales de actividades no esenciales ya empezaron a trabajar, sin tener permiso por las autoridades sanitarias.

Una persona reportó de manera anónima que al pasar por algunos negocios, se ha percatado que abren la mitad de la cortina e invitan a pasar a los clientes y luego cierran el establecimiento para la venta de los artículos.

También refirió que las personas que atienden no han seguido las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

«Muchos de los locales que se supone que no son esenciales, tienen sus cortinas ya sea medio abierto o completamente cerrado, pero gay una persona que está afuera y te ofrece el servicio», indicó.

Algunos de los locales que han abierto sus puertas son de venta de ropa, bisutería y hasta cosméticos.

Por su parte, la directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, señaló que tras estos reportes, se canalizará la situación a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios para en su caso realizar un operativo e identificar si los negocios están abiertos y aplicar las sanciones correspondientes.

«No teníamos conocimiento, lo platicariamos con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, que es la Secretaria de Salud la que le corresponde vigilar que los negocios no esenciales permanezcan cerrados», expresó.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments