viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioPendiente reglamento para atender denuncias sobre acoso sexual

Pendiente reglamento para atender denuncias sobre acoso sexual

La titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro, Ana María Osornio, informó que en atención a las medidas sanitarias para hacer frente al COVID-19, la mesa de trabajo para la creación del reglamento que será adherido a las acciones de Prevención de Casos de Acoso y hostigamiento en el municipio de Querétaro se encuentra detenida.

Recordó que el comité encargado de este tema convocó a distintas dependencias, incluida la de Administración, para la creación del documento, en ese sentido dijo que esperan una nueva invitación para retomar las acciones.

«Nosotros participamos en esta mesa de trabajo para realizar el reglamento, actualmente, obviamente por las recomendaciones en materia de salud no ha habido una reunión», apuntó.

El reglamento, tiene como fin elementar un expediente en casos de acoso sexual y laboral dentro de la administración, asimismo promoverá información detallada sobre los protocolos de actuación en caso de que una mujer u hombre sea acosado en su espacio laboral.

Ana María Osornio dijo desconocer si en su área se han presentado este tipo de casos, toda vez que el registro está en manos de otras dependencias que también participan en el comité.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments