miércoles, abril 24, 2024
InicioViralGary McKinnon: El Hacker Más Temido Por Estados Unidos de América

Gary McKinnon: El Hacker Más Temido Por Estados Unidos de América

Con el tema de Anonymous que se viralizó hace unos días luego del asesinato de Gorge Floyd a manos de un policía, surgió el tema de los hackers contra el gobierno.

Hoy te contaremos la historia de Gary McKinnon, el hacker más temido de los Estados Unidos.

Gary McKinnon, también conocido como “SOLO” nació en febrero de 1966. Con tan sólo 17 años dejó el colegio y comenzó a trabajar en una peluquería.

En el año 2001 empezó a ser conocido en internet con el apodo de ‘Solo’.  De esa forma, en solitario y desde su casa, llevó a cabo la mayoría de sus ataques.  Sin embargo, su primer error fue ignorar uno de las reglas principales de un hacker: NUNCA hagas nada ilegal desde casa.

‘Solo’ no usó computadoras carísimas, sólo su conocimiento para introducirse en complejos sistemas militares.

Su modus operandi consistía en utilizar un “script Perl” que buscaba contraseñas que tuvieran cero caracteres, o dicho de otra forma, ordenadores en los que la contraseña por defecto no había sido cambiada.

Sus hackeos subieron de nivel y por un año  consiguió introducirse en las redes de la NASA, el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea estadounidense, logrando entrar por completo en la red informática del Pentágono. Dicha red, considerada una de las más seguras del mundo, soporta más de 25.000 ataques informáticos al año.

Gary ‘crackeó’ los sistemas militares: robó contraseñas, eliminó 1.300 cuentas de usuario y dejó la red informática de Defensa fuera de servicio durante casi una semana.

¿ENCONTRÓ ALIENÍGENAS?

McKinnon expreso en una nota:

Encontré una lista de nombres de oficiales bajo el título ‘Oficiales NO TERRESTRES’ creo que éstos mismos NO se encuentran en la Tierra.»

La lista expone ‘Transferencia entre Flotas’ (Sí, ovnis y naves estadounidenses), también estaba el nombre de esas naves:

USSS LeMay y el USSS Hillenkoetter.

Yo los vi, no eran barcos de la marina, creo que tienen algún tipo de nave espacial fuera del planeta», dijo.

Los archivos altamente cifrados tenían datos y ubicación de una nave espacial estrellada en la tierra hace años. Según lo que encontró, el gobierno se encargó de ‘limpiar la escena’ y llevársela para poder realizarle ‘ingeniería inversa’.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments