miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoDe alcanzar a color naranja, Querétaro podría abrir parques y jardines

De alcanzar a color naranja, Querétaro podría abrir parques y jardines

En caso de que Querétaro pase a color naranja del semaforo nacional por el COVID-19, podría implicar la apertura de algunos espacios públicos.

La vocera de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que se podría considerar la apertura de parques y jardines, pero bajo estrictas medidas de aforo y diatancia entre las personas.

También algunas empresas empezarían a retomar actividades, de acuerdo a un número determinado de trabajadores para preparar su regreso en la siguente fase

«En los espacios públicos abiertos, llamese jardines, parques, sitios de recreación sería un aforo reducido», explicó.

Las actividades que aún no se consideran esenciales en ese color de semáforo, es la apertura de los cines o plazas comerciales, esos espcios continuarán suspendidos.

Agregó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), trabaja con los comercios para elaborar los planes de reapertura.

Martiana Pérez Rendón, hizo nuevamente el llamado a los comercios que no son considerados como esenciales a que permanezcan cerrados y esperen a que las autoridades puedan autorizar el regreso de estas actividades.

En otro orden de ideas, la directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, indicó que se investigará la caja de pruebas Covid que se localizó en parque ubicado en la zona norte de San Juan del Río.

Señaló que estas pruebas no se habían realizado, pero no se tiene identificado quien las trasladaba y a donde corresponden.

Estos tubos fueron eviados al hospital de aquella demarcación para su investigación y su destrucción.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments