jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesCumple Rafael Nadal 34 años

Cumple Rafael Nadal 34 años

Día especial para el rey de la arcilla. Rafael Nadal cumple este miércoles 34 años y los celebra, a diferencia de tantas otras veces, fuera de Roland Garros. El español, máximo dueño de ese torneo, con 12 títulos, festeja ahora en su casa, en Manacor.

En general, Nadal celebró su cumpleaños en el Abierto de Francia, «el» torneo de su vida. Ahora la pandemia del coronavirus hizo que, como sus colegas, debiera postergar esa cita del calendario internacional y tener que quedarse en su hogar.

Esta vez, el famoso zurdo, ex-N°1 y actualmente 2° en el ranking de la ATP, festeja ya en condición de casado, en compañía de María Francisca Perello, con quien contrajo matrimonio en octubre de 2019. Y ya se entrena para cuando vuelva la competencia oficialmente.

El español tiene el récord de ser el único hombre en ganar un torneo por lo menos 10 veces en singles. Y lo hizo en tres certámenes, todos en arcilla, superando inclusive esa barrera: logró 12 en Roland Garros, 11 en Monte Carlo y 11 en Barcelona. Un plus: festejó en las 12 finales que disputó en París.

Tiene, además, la marca máxima de coronas en los Masters 1000, con 35. El zurdo de Manacor ganó esa cantidad de torneos, de la escala siguiente a los cuatro Majors, desde 2005 hasta 2019, con la única excepción de 2015, cuando no pudo obtener ninguno de los nueve de ese nivel.

Gracias a Nadal, España tiene el récord de copas en los Masters 1000, con 54. Fueron 13 los jugadores de ese país que se adjudicaron algún campeonato de esa jerarquía, obvio con el rey de la arcilla como líder con sus 35 conquistas.

Nadal acumula 85 títulos individuales, en 122 finales. Tiene el récord de 17 años consecutivos ganando por lo menos un torneo, entre 2004 y 2020. En canchas lentas, sus favoritas, el español ostenta el mejor registro de títulos oficiales, con 59.

En los Grand Slam suma 19 copas, a una del récord, en poder del suizo Roger Federer con 20. Hasta ahora, disputó 59 Majors en su carrera. Nadal ganó entonces 19 Majors, distribuidos de esta manera: 12 Roland Garros, cuatro US Open, dos Wimbledon y un Abierto de Australia.

Por eso, es un día especial para él y sus fanáticos. Deberá esperar un poco para intentar ampliar la cosecha en París, en su aliada tierra batida, como le dicen los españoles.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments