viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesMantiene fecha GP de CDMX 2020 de Formula 1

Mantiene fecha GP de CDMX 2020 de Formula 1

El GP México 2020 de la F1 mantiene sus fechas pese a la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19. A través de un comunicado el comité organizador del Gran Premio anunció que se mantiene en pie el fin de semana más esperado por los aficionados al automovilismo en México: del 20 de octubre al 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

«La máxima prioridad de los organizadores del México GP es asegurar el bienestar y salud de todos, por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez. Para ello, en conjunto con Formula 1, FIA y el Gobierno de la Ciudad de México, estarán monitoreando de manera cercana la situación mundial».

De igual forma se informó que en caso de que el GP México 2020 se cancele o se celebre sin público, se dará a conocer con anticipación a través de los canales oficiales. Foto: Imago7F1 adelanta el calendario inicial.

Cabe señalar que este mismo martes la Fórmula 1 adelantó el calendario de las ocho primeras carreras de la temporada. Todas se celebrarán en Europa, comenzando el 5 y el 12 de julio en Austria; Hungría, Gran Bretaña (por partida doble), España, Bélgica e Italia albergarán el resto de las carreras iniciales.

«En las últimas semanas hemos estado trabajando incansablemente con todos nuestros socios, la FIA y los equipos para crear un calendario revisado de apertura para 2020 que nos permita reiniciar las carreras de la manera más segura posible. Estamos contentos de poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras hoy y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas», dijo Chase Carey, CEO de la F1.

Fuente: Marca Claro

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments