Se identificó que negocios no esenciales anticiparon su apertura en San Miguel de Allende desde el pasado fin de semana, según lo señaló la directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón.
Esto lo comentó respecto a los señalamientos que hizo el Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, de que supuestamente se observó que muchos queretanos viajaron a aquel municipio de Guanajuato.
En este sentido, refirió que se podría analizar reforzar los filtros sanitarios sobre la carretera que conduce a aquella demarcación y evitar la movilidad de las personas.
«En cuanto a los filtros continuaremos, en particular no se si se reforzará en esta salida a San Miguel de Allende lo checaremos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien cordina esta parte del operativo», sostuvo.
Esto surge a raíz de que el secretario de Gobierno y Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Gonzalo González Rodríguez, respondió que el destino turístico permanece cerrado y que este fin de semana no se registró ingreso, ni movilidad de visitantes.
En otro orden de ideas, Martina Pérez Rendón, señaló que el elemento de la Policía Estatal (PoEs) que dio positivo al COVID-19, no tenía contacto con pacientes del Hospital del Niño y la Mujer, únicamente custodiaba la zona.
Agregó que hasta el momento solamente van 2 casos de policías contagiados de coronavirus, el primero fue un integrante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
Finamente, dio a conocer que hasta el momentos 51 familias se han beneficiado con la firma de acuerdo de la Secretaría de Salud con funerarias, para poder agilizar los procesos de cremación de los pacientes que han fallecido a causa del COVID-19.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator