martes, marzo 19, 2024
InicioQuerétaroDiputado llama a dar seguimiento a iniciativas "congeldas"

Diputado llama a dar seguimiento a iniciativas «congeldas»

La LIX Legislatura no debe de finalizar con iniciativas “congeladas”, así lo señaló el diputado local, Mauricio Ruiz Olaes, quien afirmó, espera se puedan dar seguimiento a todos los temas pendientes antes del procesos electoral.

«Es triste que todos los temas los politicen, ya que siempre tratan de sacar un provecho político, por pensar en temas electorales dejan a un lado el beneficio de la ciudadanía. Ya vamos de salida y pareciera que las iniciativas que se van a estar ingresando se van a quedar porque ya van a venir las epocas electorales, periodo en el que no creo que las puedan sacar».

El legislador de Morena se unió al llamado que han realizado algunas de sus compañera diputadas para que den seguimiento a iniciativas de ley y exhortos a favor de las mujeres, derivado del aumento de casos de violencia intrafamiliar que se han presentado durante la contingencia.

Ruiz Olaes recordó que entre las iniciativas que se encuentran varadas están las que protegen los derechos humanos, como es el caso de la laegalización del matrimonio igualitario y el aumento de causales para la interrumpción del embarazo.

Por último, añadió que confia en que la nueva presidencia de la Mesa Directiva dirigida por la legisladora del Partido Querétaro Independiente, Connie Herrera de apertura al trabajo legislativo, así como a los diputados que presiden las Comisiones más importantes.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments