viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaro30 mil empleos en industria perdidos por Covid

30 mil empleos en industria perdidos por Covid

Más de 30 mil empleos se han perdido en Querétaro en el sector industrial a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, expresó el presidente de la Canacintra en Querétaro Jorge Rivadeneyra Díaz.

Aseguró que este primero de junio
la mitad de las industrias en Querétaro, mil 24 aproximadamente volverán a sus actividades cotidianas, no obstante señaló que el reinicio de operaciones se debió enfocar en la totalidad de las industrias, puesto que al menos la décima parte de ellas está en riesgo de cerrar si no hay un buen arranque y si no hay apoyos por parte del Gobierno Federal mediante subsidios o treguas fiscales para el mantenimiento de las empresas.

Aseguró que las industrias que regresan a laborar en la primer semana este mes realizaron un gran esfuerzo para reorganizar el modo en que los trabajadores deberán de ahora en adelante guardar la sanidad debida, en el así cómo mantener condiciones de higiene y seguridad necesarias para evitar brotes masivos de Covid- 19.

«Estamos muy preocupados, nos gustaría que se reabriera el resto de la industria porque también empezamos a ver un tema gravísimo en el frente económico, en el frente económico la situación Es muy dramática y sí tenemos que cuidar los contagios de Covid, pero también tenemos que cuidar nuestra alimentación y nuestro bolsillo».

Asimismo aseguró que los industriales quieren volver a contratar a sus trabajadores pero para que esto se concrete se necesita que haya economía, que haya movilidad y que hayan pedidos para volver a contratar.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments