martes, abril 23, 2024
InicioDESTACADOTras visitas a San Miguel de Allende prevén repunte en contagios de...

Tras visitas a San Miguel de Allende prevén repunte en contagios de COVID-19

El secretario de Salud en la entidad, Julio César Ramírez Argüello, dio a conocer que en las siguientes dos semanas se prevé un repunte de contagios de COVID-19, lo anterior derivado del incremento de pruebas que se están realizando y la movilidad de las personas.

Expresó que este fin de semana se recibieron varios reportes de personas que acudieron a San Miguel de Allende pese a las recomendaciones de permanecer en casa durante la contingencia, en dichos reportes se mencionó la generación de filas por hasta 45 minutos para el ingreso a la ciudad, asimismo se informó que la mayoría de las placas de los vehículos eran de Querétaro.

«Para entrar a San Miguel de Allende estaban haciendo filas de hasta 45 minutos y la gran mayoría de las placas eran de Querétaro, sí hay que estar alerta, porque sí esperamos un pico y sí lo quiero dejar muy claro, de que esto nos va a brincar las siguientes dos semanas», apuntó.

El funcionario recordó que los fines de semana tienen los picos más altos de contagios, y hasta el momento el 22 y 31 de mayo han destacado con 147 y 142 pacientes hospitalizados respectivamente. Añadió que el incremento de casos en ambos días podría ser la consecuencia de las salidas que hicieron las personas desde el pasado 10 de mayo.

Explicó que con el regreso a la actividad por parte de algunos sectores productivos, la valoración de contagios se hará con base en el número de pacientes que sean hospitalizados.

Julio César Ramírez resaltó que hasta el medio día de este domingo se tienen registrados 973 casos confirmados de COVID-19, 410 altas, 45 hospitalizaciones graves, 310 personas con sintomatología leve y 111 defunciones.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments