Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Municipio

Tiene PRI potencial en mujeres recuperar la capital

Publicado

en

Publicidad

Queretanos están listos para votar por una presidenta municipal, así lo aseguró la diputada local, Abigail Arredondo Ramos, al confirmar que le gustaría ser presidenta del municipio de Querétaro.

“Estoy segura de que las y los queretanos están listos para votar por una alcaldesa, hay mujeres que tienen la política como profesión, que no solamente por el momento y las circunstancias que les tocó estar ahí, sino que al final se ha profesionalizado al igual que muchos hombres por muchos años, por supuesto que estoy segura de que una mujer puede dar la batalla y además ser la presidenta municipal”.

La legisladora priista, recordó que dentro de su partido ya ha habido candidatas, como el caso de Dolores Cabrera Muñoz quien contendió para la capital queretana en el 2006, así como el caso de Carmelita Zúñiga, primera presidenta interina de Querétaro, emanada del PAN, sin embargo, no se ha logrado tener a una mujer al frente de la capital queretana.

Así mismo, reconoció que los partidos políticos han tenido que modificar sus procesos internos al incluir más la presencia femenina, pues incluso, eran pocas las mujeres que participaban directamente en la vida política del país.

Arredondo Ramos agregó que, ya ha tenido la oportunidad de trabajar en diferentes áreas del municipio, ya que fue parte de Gobernación y Hacienda y regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Al ser cuestionada sobre la participación de la diputada federal, María Alemán, quien ya ha confirmado su interés por la capital del estado, la actual coordinadora de los diputados del tricolor aseguró que esto demuestra el potencial de su partido por recuperar el municipio de Querétaro, cabecera que requiere un arduo trabajo debido al gran crecimiento que presenta.

AGUSTÍN MURILLO

Seguir leyendo