martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioLlaman a donar alimentos para atender a personas en situación de calle

Llaman a donar alimentos para atender a personas en situación de calle

Activan en el 070 línea de acción para brindar apoyo al Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle y reportar casos en esta condición, informó la directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot, quien llamó a la población a contribuir con apoyo de alimentos y carpas para la temporada de lluvias.

La directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro, Adriana Bouchot, invitó a la ciudadanía a contribuir con apoyo de alimentos e higiene, así como con carpas para protección de la lluvia a las personas en situación de calle que se encuentran en el parque Alcanfores.

Destacó que a través del 070 se ha activado una línea de acción para brindar apoyo al Centro de Servicios para Personas en Situación de Calle, en esta se da a conocer lo que se requiere en dicho lugar y la ciudadanía puede reportar casos de personas que necesiten del apoyo en dicho espacio.

«Ya pusimos activa la línea 070 y el teléfono 442 2 38 77 70 para poder llevar ahí toda la información actualizada sobre las cosas que se van a ir requiriendo en el centro, así como si alguna persona detecta a una persona en situación de calle pueda reportarlo al 070 y a su vez ellos nos van a informar de la ubicación de una persona en situación de calle para que pueda el equipo ir e invitarlo a que forme parte de este hogar de Alcanfores», apuntó.

Por su parte el delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez comentó que hasta el momento el Centro de Servicios brinda atención a 57 personas, se trata de 10 mujeres, 39 hombres, 5 niños, 2 niñas y 1 bebé.

Entre los productos que requieren para seguir brindando apoyo se encuentran alimentos de todo tipo, así como 20 carpas de 6X3 o 3X3 metros, mismas que serán utilizadas para el resguardo de las personas en la temporada de lluvias.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments