jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaEl CESAM atiende casos de niños que ya no quieren vivir

El CESAM atiende casos de niños que ya no quieren vivir

Autoridades Estatales hacen un llamado a cuidar la salud mental de las niñas y los niños en Querétaro, ya que se encuentran vulnerables en esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

La Jefa del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM), Marbella Espino Cortés, aseguró que es importante evitar que los niños puedan padecer estrés por el encierro que ha generado el coronavirus.

Reveló que dentro de las llamadas que han recibido en el CESAM, algunos padres de familia han manifestado su preocupación, ya que sus hijos menores de 10 años han mencionado que ya no quieren vivir, por el miedo que les ha generado está situación.

«Tenemos a pequeños que estamos atendiendo, a lo mejor no por intento suicida, pero que sí están verbalizando o que están hablando de querer morirse o no querer estar aquí», detalló.

Reiteró que esos casos deben atenderse oportunamente y nunca subestimar o pensar que los niños quieren manipular con estas palabras y conductas.

Marbella Espino Cortés, recomendó a los padres de familia explicarles la situación de la pandemia del COVID-19, pero utilizando un lenguaje de a cuerdo a su edad.

También los padres deben inculcar ennsus hijos el autocuidado, tomando como base las medidas de sana distancia, estornudo de etiqueta, lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras.

Explica que es importante que los padres puedan tener espacios del día para convivir con sus hijos y con ello evitar que puedan pensar únicamente en la problemática de esta situación sanitaria.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments