miércoles, abril 24, 2024
InicioCoronavirusDesarrollan robot que toma pruebas de Covid-19 y evita contagio a personal...

Desarrollan robot que toma pruebas de Covid-19 y evita contagio a personal de salud

Un grupo de investigadores de la Universidad de Dinamarca del Sur en colaboración con Lifelie Robotics, han desarrollado un robot que puede realizar las pruebas de Covid-19, esto para evitar el contagio al personal de salud.

“Lifeline Robotics y la Universidad del Sur de Dinamarca han creado el primer robot de injerto automatizado del mundo. El robot puede mitigar el riesgo de infección del proveedor de atención médica”, señaló la universidad en su cuenta de Twitter.

El robot cuenta con un brazo desechable 3D que se puede cambiar automáticamente entre cada paciente.

Además, puede sostener el hisopo y llevarlo a la garganta, donde toma la prueba, para finalmente colocarla en un frasco y cerrarlo.

El profesor en robótica, Thiusius Rajeeth Savarimuthu, explicó que él fue uno de los primeros en probarlo y que las pruebas han resultado un éxito.

A su vez, esperan desarrollar el prototipo funcional con personas que muestran los síntomas “lo más pronto posible”. El equipo conformado por diez investigadores, espera que este instrumento también pueda ser utilizado en la detección futura de nuevos virus.

“El robot tiene un gran potencial para la detección masiva de coronavirus en la atención médica, pero también en relación con el control fronterizo o en los aeropuertos”, agregó Kim Brixen, del Hospital Universitario de Odense, el más grande y especializado al sur del país.

La universidad colabora ya con el fabricante danés Universal Robots y la compañía de inversión REInvest Robotics para lanzarlo al mercado en aproximadamente un mes.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments