jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesCruz Azul podría ser desafiliado por investigación de gobierno federal

Cruz Azul podría ser desafiliado por investigación de gobierno federal

Cruz Azul podría ser desafiliado de la Liga BBVA MX y la Federación Mexicana de Futbol, debido a que algunas de las cuentas de la Cooperativa Cruz Azul también fueron intervenidas por la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“También hubo un tema en las cuentas de la organización”, comentó el vocero de la Cooperativa Cruz Azul, Jorge Hernández.

Según el reglamento de afiliación de la Federación Mexicana de Futbol, en su artículo 66, si “El Dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, eso se considera como causal para la pérdida de la afiliación.

En un principio se mencionó que sólo las cuentas de Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, todos directivos del Cruz Azul, habían sido congeladas, pero después comprobaron que también la UIF había intervenido en la Cooperativa Cruz Azul.

La Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, actuaron en contra de la organización debido a que se investigaba una presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments