viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioCambios de uso de suelo revocados en cabildo, violentaban Programa de Ordenamiento...

Cambios de uso de suelo revocados en cabildo, violentaban Programa de Ordenamiento Ecológico Local

El secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes, dio a conocer que los cuatro cambios de uso de suelo que fueron revocados en la sesión de cabildo del pasado martes 26 de mayo, se encontraban en zonas de preservación ecológica.

Recordó que los cambios de uso de suelo, ubicados en Ejido San Miguel Carrillo y Ejido Jurica se efectuaron en la administración pasada y tras encontrarse en investigación por violentar el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Querétaro fueron revocados.

«En este acuerdo de cabildo se modificaron primeramente cuatro parcelas, dos del ejido San Miguel Carrillo, dos del Ejido Jurica que estaban en la zona área protegida de Jurica Poniente, de estos cambios de uso de suelo efectivamente es parte de las investigaciones que se estaban realizando anteriormente y también obedecen a ciertas regulaciones que se establecieron», apuntó.

Comentó que además de estas parcelas, hay otra investigación de cambio de uso de suelo en proceso en la Secretaría del Ayuntamiento, esta también sugiere que el cambio de uso de suelo se hizo en una zona de preservación ecológica.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments