jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOAlumnos regresan el 10 de agosto a curso de regularización: SEP

Alumnos regresan el 10 de agosto a curso de regularización: SEP

El titular de la Secretaría de Educación (SEP), Esteban Moctezuma, anunció un regreso escalonado a clases a partir del 10 de agosto; siempre y cuando el semáforo sanitario esté verde, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria retornarían a un curso de regularización de tres semanas.

Durante la conferencia mañanera, el encargado de Educación detalló que el programa de educación a distancia, denominado Aprende en Casa continuará hasta el 5 de junio.

A su vez, del 8 de junio al 7 de agosto, prácticamente se adelantarán las vacaciones en un lapso que se denominará Verano Divertido, cuyas actividades por televisión educativa e internet serán opcionales.

Respecto a los docentes, del 8 al 12 de junio se dedicarán a realizar un valoración del ciclo escolar; del 15 al 19 realizarán las actividades administrativas; entre el 22 de junio y 17 de julio tendrán receso; su regreso se prevé el 20 de julio para capacitación e inscripciones.

El plan de la SEP es que entre el 10 y 28 de agosto, los alumnos de educación básica retornen a un curso remedial y de nivelación de forma escalonada a partir del apellido.

La propuesta es que los estudiantes con apellidos de la A a la M asistan lunes y martes; los de apellidos de N a la Z los miércoles y jueves, y los alumnos con más rezago también asistirán los viernes.

De acuerdo con el calendario presentado, en el primera semana de septiembre se darán calificaciones y el Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará el 21 de septiembre.

Respecto a la metodología para calificar, el secretario de Educación informó que será responsabilidad de los maestros, porque conocen la valoración de cada alumno, tomando en cuenta que antes de la suspensión de clases se tenía un avance de casi el 80% del ciclo.

Aclaró que las carpetas de experiencias derivadas de los aprendizajes de los alumnos durante la epidemia, con la educación a distancia por internet y televisión, sólo influirán para favorecer las calificaciones de los alumnos pero no para perjudicar.

En el caso del ingreso a nivel secundaría, se eliminarán los exámenes de asignación, y en bachillerato serán escalonados, sin que se especificará el calendario.

Estaban Moctezuma dijo que mediante una encuesta se conoció que la mayoría de alumnos tienen un estado emocional positivo, así como que el 80% de profesores cumplió con sus actividades durante la pandemia y 85% de alumnos siguieron las actividades a distancia.

24 Horas

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments