viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroUAQ pide incrementar la conexión a internet en el estado

UAQ pide incrementar la conexión a internet en el estado

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca solicitó al gobierno estatal y federal la incrementación de infraestructura de señal de internet en los municipios con menos conectividad, con el fin de asegurar la educación digital a todos los estudiantes de la entidad.

“Hago la solicitud de manera abierta y también la haré de manera formal al gobierno del estado a través de la Secretaria de Educación y al gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar para que podamos incrementar la infraestructura de red de los municipios que tienen baja conectividad, necesitamos la instalación de antenas con urgencia”.  

Durante el informe en la sesión ordinaria, la rectora de la máxima casa de estudios enfatizó la importancia de contar con una red de internet amplia, para que tanto universitarios como estudiantes de educación básica cuenten con este servicio.

Comentó que mediante la red de apoyo académico durante la contingencia se prestaron un total de 30 computadoras y se compró tiempo aire para 220 estudiantes, con el objetivo de garantizar el acceso a clases virtuales, por lo que aseguró, se está analizando la adquisición de más datos de internet.

García Gasca añadió que se iniciará una nueva campaña de donación o préstamo de equipo de cómputo, con la finalidad de proporcionarlo a los alumnos que lo requieran.

En otro orden de ideas, dio a conocer que, debido a la situación por la que atraviesa el país, se brindarán descuentos del 10% al 90% en el pago de reinscripción a todos los alumnos que lo requieran, así mismo, se iniciará un programa de donativos económicos en apoyo a la institución educativa.

AGUSTÍN MURILLO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments