jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesSerie A ha perdido cerca de 500 mde por Covid-19

Serie A ha perdido cerca de 500 mde por Covid-19

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) tiene como prioridad urgente que la Serie A vuelva a la actividad, luego de que su presidente, Gabriele Gravina, asegurara que el balompié italiano ha perdido cerca de 500 millones euros a causa de la pandemia.

En una entrevista para la revista ‘Riparte I’Italia’, el presidente aseguró que de no reanudarse el campeonato el daño será irreversible, especialmente para los trabajadores de la federación.

“Si no se reanuda la Serie A ya, el daño económico será irreversible para el futbol italiano. Ya hemos perdido 500 millones de euros. Hay que defender a 100 mil trabajadores, 1.4 millones de afiliados a la FIGC y unos ingresos de cuatro mil 700 millones. Volver a empezar significa jugar», aseguró el presidente.

De cancelarse definitivamente el torneo, las pérdidas económicas podrían ascender a los mil millones de euros por concepto de derechos de televisión, patrocinadores y boletos vendidos en los estadios.

Es por eso que los directivos del futbol italiano vivirán este jueves un día clave para definir el regreso de las competiciones, con la reunión del ministro de deportes, Vicenzo Spadafora, la FIGC y la Serie A buscando establecer las condiciones bajo las que se efectuará el regreso a las canchas.

«El futbol en Italia es el deporte más representativo. Cuenta con 4.6 millones de deportistas profesionales y aficionados, 1.4 millones de afiliados a la FIGC, 833 mil de ellos en el futbol juvenil», destacó Gravina.

Las partes involucradas tiene previsto que sea el 14 o 20 de junio cuando el balón pueda volver a rodar, esperando terminar el campeonato a principios de agosto.

La Federación presentará un protocolo de 39 páginas en las que detalla como se garantizaría la seguridad de los deportistas y trabajadores durante la competencia.

A la Serie A le restan 12 jornadas por disputarse, además de las Semifinales de Vuelta de la Coppa Italia, así como la gran Final.

Fuente: Récord

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments