Inicio Estado Piden dictaminar iniciativas “congeladas” a favor de las mujeres

Piden dictaminar iniciativas “congeladas” a favor de las mujeres

La diputada local, Abigail Arredondo hizo un llamado a la Mesa Directiva del Congreso del Estado para que se dictaminen las iniciativas varadas a favor de las mujeres, ya que aseguró, urge trabajar en este aspecto, debido al aumento de violencia que se ha presentado durante la contingencia.

“Es un llamado a la Legislatura para que ya pudiéramos dictaminar muchas de estas iniciativas que hemos presentado y las cuales ya se encuentran turnadas. Por su puesto que no quitamos el dedo del renglón, al a contrario, hacemos un llamado porque hoy lo que necesitamos son normas más solidad y congruentes ante estos casos”.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que entre las iniciativas que se encuentran sin dictaminar están las que modifican el Código Penal, la Ley Industrial y la prevención y atención a casos de violencia de género, como la presentada por ella en conjunto con las diputadas Fabiola Larrondo y Beatriz Marmolejo en cuanto a una ley para una vida libre de violencia.

Así mismo, enfatizó en la importancia de prevenir los actos violentos, muchos de los cuales llegan a un homicidio, por lo que asentó, desde las escuelas se tiene que trabajar en este aspecto con talleres y cursos sobre este tema.

Por último, agregó que de manera directa le han llegado alrededor de seis casos de violencia intrafamiliar, las cuales se han canalizado al Instituto Queretano de las Mujeres (IQM).

AGUSTÍN MURILLO

LO MÁS VISTO

Vacuna anti-covid de UAQ podría estar listo en un año

Presenta rectora de la UAQ  Dra. Teresa García Gasca, su tercer informe de actividades.

Celebran 2da Carrera Virtual DIF Municipal de El Marqués

El 6 y 7 de marzo se celebrará la Segunda Edición de la Carrera DIF Municipal de El Marqués en la modalidad de carrera...

Esperan empresas se amparen tras aprobación a reforma de Ley de Industria Eléctrica

Samuel Rivero Prado, vicepresidente del Clúster Energítico espera que empresas se amparen para revocar la reforma a la Ley de Industria Eléctrica

Caso Ayotzinapa es una espina que traemos clavada en el alma: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala y el Día de...