miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoPAN presenta denuncias contra López Gatell ante TEPJF y CONAPRED

PAN presenta denuncias contra López Gatell ante TEPJF y CONAPRED

El CEN del PAN informó que serán dos las denuncias que presentará contra del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por violencia de género y política; la primera ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la segunda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El miércoles durante su comparecencia virtual ante senadores, López Gatell sugirió que la senadora del PAN, Alejandra Reynoso, padecía déficit de atención y que no comprendía temas de salud porque su formación era en comunicación y relaciones exteriores, y rechazó responder sus cuestionamientos.

El coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Raymundo Bolaños, informó que el partido espera un pronunciamiento al respecto de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pero paralelamente presentará ambas quejas.

“Y vamos a interponer dos denuncias, uno, ante el CONAPRED ante la violencia de género, y uno más también ante la sala superior del Tribunal electoral por la violencia política de género”.

“Los legisladores, como lo dice la Constitución, no pueden ser reconvenidos de ninguna manera por las opiniones vertidas, los servidores públicos están obligados a hablar con la verdad y con respeto y más en esta relación institucional entre poderes”, dijo el representante panista.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió una disculpa pública del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hacia la senadora Alejandra Reynoso.

“El comportamiento de López Gatell es soberbio y sumiso ante el poder, es crítico e inconsistente y tristemente lo que ayer ocurrió cuando respondió de manera ofensiva a nuestra senadora Alejandra Reynoso, faltándole el respeto a una mujer, que además es representante de otro poder, es inaceptable”.

“Por eso Acción Nacional exige una disculpa pública, se debe de disculpar y el partido además va a presentar denuncias por violencia política de género. Esta falta de respeto no la vamos a tolerar. López Gatell debe entender que debe de informar y que estaba siendo consultado por otro poder”, indicó el dirigente panista.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments