miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoNuevo titular de Seguridad Pública en Ezequiel Montes fue detenido el año...

Nuevo titular de Seguridad Pública en Ezequiel Montes fue detenido el año pasado

Gracias a la intervención de la Policía Estatal (PoEs) en el Municipio de Ezequiel Montes, en los últimos 74 días se logró la disminución de la incidencia delictiva de manera general en un 17.8 por ciento.

Esto luego de que fue desarticulada una banda dedicada al narcomenudeo y la destitución del Secretario de Seguridad de aquella demarcación.

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, informó que se logró el incrmento de un 29% la denuncia; en 126% la detención de personas; en un 50% las carpetas de investigación por delitos contra la salud; y se duplicó el número de personas detenidas por arma de fuego.

«La disminución de la incidencia general en el municipio de Ezequiel Montes de un 17.8%, es decir, a oesar el gran trabajo que se realizony landuplicidad de detenidos, se estuvo haciendo un trabajo preventido, un trabajado disuasivo y esto ha permitido el abatimiento de la incidencia general», señaló.

 

En cuanto al nombramiento que hizo la alcaldeza de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, del nuevo secretario de seguridad pública, Felipe de Jesús Avendaño Ramírez, dijo que espera que se mantenga la coordinación y cumpla con el perfil y los requisitos de ley como es la aprobación de la evaluación de control de confianza.

Granados Torres, recordó que este ex militar fue detenido el año pasado por la Policía Estatal, debido a que portaba un vehículo con implementos que solo pueden utilizar las unidades de seguridad y emergencia, lo cual constituyó un delito.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments