jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioEn trámite 771 créditos impulsados por autoridades capitalinas

En trámite 771 créditos impulsados por autoridades capitalinas

Municipio de Querétaro ha prevalidado 3 mil 792 solicitudes de Acceso Preferencial al Financiamiento, sin embargo, sólo se han entregado 101 créditos, 771 están en trámite y se han negado 57, informó el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes, informó que hasta el momento han sido prevalidadas 3 mil 792 solicitudes del «Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa» en la modalidad de Acceso Preferencial al Financiamiento; no obstante, apenas mil 219 ciudadanos se han acercado a las instituciones financieras para continuar con su trámite.

Explicó que derivado de ello a la fecha se han entregado 101 créditos, 179 más han sido aprobados, pero no han sido reclamados, y otros 771 se encuentran en trámite.

«Se han entregado al día de ayer 101 créditos, se han autorizado 179 créditos, es decir que ya pueden pasar los ciudadanos a recogerlos; sin embargo los ciudadanos no han pasado ya a formalizar a través de la firma y la entrega ya de los cheques en las cajas y ahorita nos reportan también las cajas que tienen cerca de 771 trámites ya en proceso donde están siendo evaluados y revisados», apuntó.

Resaltó que hasta el momento 57 solicitudes han sido rechazadas por las entidades financieras y ello se debe al endeudamiento que las personas tenían con otras cajas o escuelas con retrasos de 6 a 8 meses.

Finalmente compartió que de los 40 millones de pesos que dispuso la administración municipal de Querétaro para esta modalidad del Programa de Apoyo Emergente, 9.7 millones están sujetos a los créditos entregados y autorizados.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments