Inicio DESTACADO Contingencia sanitaria ha afectado salud mental de la gente

Contingencia sanitaria ha afectado salud mental de la gente

La salud mental es la más afectada durante la contingencia, por lo que es necesario fortalecer políticas públicas para su atención, así lo señaló la titular del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero, durante una conferencia virtual en compañía de las diputadas Tania Palacios Kuri y Connie Herrera.

“Los retos que vienen de aquí en adelante es fortalecer las políticas en materia de salud mental de todas las instituciones y sectores donde estemos trabajando, porque si bien, cada institución se especializa en algo diferente, tenemos que homologar muchas de las modalidades en como hacemos un abordaje para la contención de la crisis que está viviendo las personas”.  

Dentro de la conferencia virtual llamada: “Ansiedad, Miedo, Depresión y Dudas”, la diputada Tania Palacios Kuri, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Connie Herrera y la presidenta del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Valeria Guerrero también contestaron dudas por parte los usuarios, todas relacionadas a los problemas que se han presentado durante el confinamiento, viéndose afectadas principalmente las mujeres.

Por su parte, la representante de Querétaro Independiente, Connie Herrera enfatizó el papel tan importante que tienen las mujeres en la sociedad, género que ha sido más vulnerado a través del tiempo.

Así mismo, la diputada panista Tania Palacios Kuri detalló que, según encuestas, solo el 44% de los mexicanos se preocupa por la salud personal frente a los diversos problemas que acontecen en la sociedad, por lo que afirmó, la LIX Legislatura está comprometida en enfocar sus trabajos para atender a las y los queretanos a favor de la salud física y emocional.

AGUSTÍN MURILLO

LO MÁS VISTO

Vacuna anti-covid de UAQ podría estar listo en un año

Presenta rectora de la UAQ  Dra. Teresa García Gasca, su tercer informe de actividades.

Celebran 2da Carrera Virtual DIF Municipal de El Marqués

El 6 y 7 de marzo se celebrará la Segunda Edición de la Carrera DIF Municipal de El Marqués en la modalidad de carrera...

Esperan empresas se amparen tras aprobación a reforma de Ley de Industria Eléctrica

Samuel Rivero Prado, vicepresidente del Clúster Energítico espera que empresas se amparen para revocar la reforma a la Ley de Industria Eléctrica

Caso Ayotzinapa es una espina que traemos clavada en el alma: AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala y el Día de...