sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesAprueban nuevo reglamento en F1 tras Covid-19

Aprueban nuevo reglamento en F1 tras Covid-19

La crisis económica provocada por la covid-19 ha llevado a la Fórmula 1 a tomar decisiones inmediatas para los próximos años, la primera de ellas fue reducir más el límite de costos que entraría en vigor en el 2021 y que, originalmente, era de 175 millones de dólares.

Este miércoles, el Consejo Mundial del Deporte Motor aprobó el un nuevo límite de costos así como una nueva regla para las pruebas aerodinámicas. Los equipos y el organismo rector del deporte ya habían acordado un límite de costos, pero después de la votación del miércoles, el límite para 2021 será de $145 millones, con reducciones adicionales en los años posteriores.

En cuanto a las pruebas aerodinámicas, los test en el túnel de viento se gestionarán en una escala variable a partir del próximo año.

El otro gran anuncio de la votación del miércoles se refiere a una nueva escala móvil para el desarrollo aerodinámico, que también se presentará para 2021.

Según el acuerdo, cuanto más bajo termine un equipo en el campeonato de constructores, más tiempo de túnel de viento se le permitirá usar para desarrollar el automóvil al año siguiente, esto con el objetivo de permitir que los equipos puedan acercarse más a sus rivales.

Fuente: La Afición

Foto: Especial

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments