viernes, abril 19, 2024
InicioViral5 alimentos que aceleran el envejecimiento

5 alimentos que aceleran el envejecimiento

Aunque son muchos los factores que pueden provocar el envejecimiento, como la exposición al sol y la genética, hay una lista de alimentos cuyos ingredientes si los consumimos en exceso pueden afectar la elasticidad, la tonicidad de la piel y el organismo en general.

Aquí te decimos qué alimentos debes evitar o moderar su consumo si quieres lucir una piel joven por más tiempo.

1.- Bebidas azucaradas

El alto contenido de azúcar en las bebidas provoca que las células mueran rápidamente, por ello es mejor tomar agua natural o con alguna fruta natural.

2.- Sal

Aunque es un complemento para dar sazón a los alimentos, pero en exceso provoca un aumento de tensión arterial y genera una reducción en la producción de colágeno lo que afecta la piel. Se recomienda reemplazar por sal no refinada o algunas especias con moderación.

3.- Café

Su consumo en exceso puede provocar la deshidratación en la piel y afectar la calidad del sueño, lo que se reflejaría directamente en tu piel. Como opción podrías ingerir infusiones como el té.

4.- Carnes procesadas

Contienen aditivos relacionados con la inflamación, lo que podría dañar el colágeno de la piel, acentuando las arrugas y marcas de expresión.

La opción podría ser pollo o pavo o también se recomienda una alimentación basada en productos vegetales o legumbres que aportan proteínas.

5.- Alcohol y tabaco

Además de los efectos perjudiciales ya conocidos, el alcohol y el tabaco provocan una deshidratación severa que tiene sus efectos inmediatos en la piel.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments