viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoGobierno del Estado reforzará medidas de prevención en sus oficinas

Gobierno del Estado reforzará medidas de prevención en sus oficinas

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro reforzará sus medidas de prevención sanitaria en todas sus dependencias, debido al regreso de sus actividades a partir del próximo lunes.

La vocera de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, apuntó que ante el regreso del 50 por ciento de los trabajadores, se tendrá que tener cuidado en identificar si alguna persona presenta síntomas similares a los de COVID-19.

En caso de que así sea, enviar al trabajador a que se le realice una prueba y el acompañamiento correspondiente por salir positivo y también a sus contactos para descartar contagios.

«Se estará haciendo el monitoreo de personas que pudieran tener sintomatología respiratoria, el que los jefes de las diferentes áreas estén muy atentos al comportamiento médico de sus trabajadores», señaló.

Recalcó que se deberá respetar la sana distancia entre cada persona al interior de las dependencias.

Martina Pérez Rendón, también dijo que se realizará una profunda desinfección de todas las superficies de contacto común, tal como ya se realizaba antes de que se declarara la contingencia.

En otro orden de ideas, la vocera de la Secretaría de Salud, dio a conocer que en ninguno de los 5 centros penitenciarios del estado se ha reportado casos de Coronavirus.

Resaltó que esto se debe a las medidas que se implementaron para que no tuvieran contacto con sus familiares, entre otras acciones.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments