jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioNecesario contar con más choferes para unidades de QroBús.

Necesario contar con más choferes para unidades de QroBús.

La contratación de operadores para el sistema del transporte público es necesaria para aumentar las frecuencias de unidades una vez que reinicien las actividades, señaló el presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Antonio Zapata, luego de que la empresa QroBús lanzara una convocatoria para ocupar 300 plazas mediante un reclutamiento virtual de operadores.

Detalló que actualmente la empresa QroBús cuenta con más de mil operadores laborando, sin embargo, se están convocando vacantes con la finalidad de capacitarlos para que, una vez reanudadas las actividades, puedan laborar en este sector.

“Ya que se normalicen las actividades de las diferentes empresas, efectivamente necesitamos que haya más frecuencias por parte de las unidades de QroBús, esa es la razón por la que se requiere ahora ir contratando a los operadores para que puedan estar listos cuando se reanuden las actividades”.

Ante las críticas que algunos diputados han realizado al servicio que brinda el transporte público, Zapata Guerrero afirmó que son acciones electorales, ya que solo buscan llamar la atención.

En cuanto a la petición que realizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que compareciera ante el Congreso del Estado el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), el legislador panista reconoció que hay aspectos que deben mejorar en este sector, por lo que comentó, es posible que su comisión sesionará en los próximos días para tratar los diferentes temas que están pendientes.

AGUSTÍN MURILLO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments